Fórmula 1

El aviso de Felipe Massa a Aston Martin: "Fernando Alonso puede dividir al equipo"

El expiloto brasileño y que compartió garaje con Fernando Alonso en Ferrari advierte a Aston Martin sobre un rasgo del piloto asturiano. "Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene...", asegura Felipe Massa.

Fernando Alonso, en el paddock

Fernando Alonso, en el paddockEfe

Publicidad

Felipe Massa conoce de primera mano lo que es tener a Fernando Alonso como compañero. El brasileño y el asturiano compartieron el box de Ferrari entre 2010 y 2013, algo que permite al expiloto brasileño hablar con información de primera mano sobre las virtudes del bicampeón del mundo.

El expiloto carioca, en una entrevista en Sky Sport F1, elogia las capacidades como piloto de Fernando Alonso pero realizar una advertencia a Aston Martin, la escudería en la que correrá el asturiano en 2023.

"Si tiene un monoplaza competitivo, definitivamente puede ayudar al equipo, pero si no lo tiene, puede ser un problema al dividir el equipo en dos. Incluso podría decidir pelear con el equipo. Pero como piloto, uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin dudas", explica Massa.

"El problema que tiene es que divide un poco al equipo por la mitad. Nunca tuve ningún problema trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad", avisa Massa sobre su experiencia con Fernando Alonso en Ferrari.

Felipe Massa no duda en calificar a Fernando Alonso como "un piloto increíble" y uno "de los más rápidos".

"Para mí, es un piloto increíble. Tiene talento, es muy inteligente en su conducción y entiende cómo ser rápido en clasificación, es uno de los pilotos más rápidos", analiza Felipe Massa.

"Pero también es muy consistente en la carrera. Sabe cómo gestionar los neumáticos y hablar con el equipo de la manera más adecuada", sostiene el expiloto brasileño sobre Fernando Alonso.

Publicidad