Chase Carey, presidente de la Fórmula 1

Publicidad

Coronavirus

Así es el plan de la F1 para disputar el Mundial 2020 pese al coronavirus

Chase Carey, máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, ha explicado que el Mundial arrancará en verano, tendrá entre 15 y 18 carreras; y finalizará en diciembre.

Tras anunciarse el aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán, que se une a los de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, Liberty ya trabaja en el rediseño de un Mundial que, a tenor de lo dicho por Chase Carey, arrancará en verano. El máximo responsable del Mundial de Fórmula Uno, ha hecho pública una carta en la desgrana las líneas básicas sobre las que se celebrará el Mundial 2020.

La idea que parece más clara es la de arrancar la temporada "en algún momento de este verano" con un programa de entre 15 y 18 pruebas.

"Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales de las carreras actualmente programadas. No obstante, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada empiece en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 pruebas”, indicó Carey.

Sobre la extensión del campeonato, Carey aseguró que ya prevén extender el Mundial hasta el mes de diciembre.

"Como se anunció previamente, la vacaciones de verano se adelantan a marzo y abril para poder correr durante el período normal del descanso veraniego. El final de la temporada, por tanto, se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre”, explicó Carey.

Carey señala que "no es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la situación actual", pero añade que espera "a ver la situación en cada uno de los países anfitriones, así como las cuestiones relacionadas con el viaje a éstos países, en el próximo mes".

"Nuestro deseo es volver a la pista lo antes posible para comenzar la temporada de 2020. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros fans, las comunidades que visitamos y la familia de la Fórmula 1", afirma Carey.