GP de Brasil

Alonso disfruta en la sprint de Brasil: remonta cuatro posiciones y avisa para el domingo

El asturiano mostró un gran ritmo durante las 24 vueltas y terminó undécimo. Verstappen se impuso sin problemas a Norris. Sainz terminó octavo.

Fernando Alonso en el GP de Brasil

Fernando Alonso en el GP de BrasilEFE

Publicidad

Enésimo paseo de Verstappen en la última sprint del año, sin duda la mejor o una de las mejores de la temporada. Norris y Pérez completaron el 'podio' en la confirmación del gran ritmo de Aston Martin: Alonso 11º y Stroll 12º tras salir 15º y 17º respectivamente. Ritmazo, poca degradación pero déficit de velocidad punta. El domingo lucharán por el top 5 seguro.

El histórico Interlagos acogió la última sprint de la temporada y seguramente la última con este formato. 24 vueltas con todos los coches excepto tres saliendo con blandos y con una temperatura del asfalto superior a 50º.

Norris le duró media curva a Verstappen

La salida de Verstappen fue fulgurante, ni una curva le duró Norris, que dejó el interior al neerlandés y lo pagó muy caro. Por atrás hubo intercambio de posiciones y uno de los protagonistas fue Fernando Alonso, que salió 15º y en 6 vueltas ya estaba 12º (pasó a los Haas y a Bottas), con mucho ritmo pero con problemas para adelantar debido al tren de DRS, se pasó gran parte de la carrera por detrás del Alpine de Gasly, que era más lento pero que en recta era un avión.

Aston confirma su ritmo

Hoy fue un día para que Aston Martin probara su ritmo en carrera, y no fue nada mal. Alonso estuvo mucho más rápido que todos los coches de delante y se notó que estaba fuera de posición tras no poder competir en la SQ2 por el toque con Ocon. Terminó adelantando a Gasly pero un pequeño error le distanció de Ricciardo cuando estaba pegado, lo mismo que con Piastri, al que se le vinieron abajo los blandos. Lo mejor, además del gran ritmo fue que apenas sufrió degradación en sus neumáticos, algo que si padecieron pilotos como Sainz, Hamilton y Piastri.

El tren de DRS evitó más adelantamientos

Quedó lejos de puntuar (solo lo hacen los 8 primeros) pero mostró su candidatura a pelear por grandes cosas en la carrera del domingo, la buena noticia para la escudería es que casi por primera vez ambos coches mostraron gran ritmo, Stroll (12º) terminó pegado a Fernando a pesar de salir 17º. Quedó evidenciado que Interlagos es uno de los mejores circuitos del calendario, donde adelantar es fácil y cuando tienes DRS mucho más, la contra puede ser que al tener apenas 4km de distancia se puede generar un tren de DRS que imposibilita los adelantamientos, algo que sufrió la gran parte del paddock en las 24 vueltas de la sprint. La velocidad punta es clave.

Publicidad