92.010500

Publicidad

Dakar

Pau Navarro irá de copiloto al Dakar con tan solo 16 años: "Tengo respeto e ilusión por esta carrera"

La función de Pau Navarro será dar asistencia a los camiones que tengan problemas durante la carrera. "No quiero cometer errores", asegura el joven de 16 años.

Dentro de un mes, sobre un camión en las dunas del rally más duro del mundo habrá un copiloto de los más jóvenes de la historia de la carrera. Con tan solo 16 años, Pau Navarro estará en el Dakar.

Será copiloto y mecánico de un camión de asistencia, cuando un vehículo tenga problemas ahí estará Pau. Eso sí, para poder estar tendrá que aparcar durante unos día sus estudios de 1º de bachillerato.

"Estoy bastante tranquilo, tengo mucho respeto e ilusión por el Dakar", asegura el joven Pau. Su padre también es piloto y le ha transmitido esa pasión por el motor: "Le puse en un kart a los 5 años y es algo que vive en casa desde siempre", cuenta Santi Navarro.

En el colegio al que va Pau están todos muy ilusionados con su participación y le han facilitado la tarea para que la haga antes de que se vaya.

"Creo que está preparado y lo recordará para siempre", afirma Alex Aguirregaviria, piloto del Dakar. Santi Navarro estará pendiente de su hijo para que lo haga todo lo mejor posible. Las expectativas de Pau no son bajas: "Espero terminar el Dakar sin errores":