Copa Mundial de Fútbol 2022

El momento en el que las autoridades sanitarias de Brasil detienen a los 4 futbolistas argentinos

El Brasil-Argentina del domingo, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, quedó suspendido después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria irrumpiesen en el césped para detener a los 4 jugadores argentinos que militan en la Premier.

Publicidad

Las imágenes han dado la vuelta al mundo. El partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Argentina se interrumpió a los seis minutos cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil entraron al campo para detener a cuatro a los cuatro futbolistas argentinos que militan en la Premier League: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

La razón es que los cuatro infringieron el protocolo sanitario contra el coronavirus en el partido de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

Los agentes del regulador sanitario brasileño entran al campo

Martínez, Romero y Lo Celso habían saltado al campo como titulares, mientras que Buendía estaba en el banco de reservas. Los cuatro jugadores llegaron a Brasil el viernes provenientes de Caracas, donde Argentina derrotó el jueves por 1-3 a Venezuela en la jornada anterior.

Con la interrupción del partido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, Argentina decidió retirarse y encerrarse en el vestuario.

Después, el capitán Lionel Messi -muy enfadado- fue el único que salió para dialogar con su homólogo brasileño Neymar y Marquinhos, compañeros en el París Saint Germain francés, y con el seleccionador local Tite y Dani Alves, a quienes les comunicó que Argentina no jugaría sin los cuatro jugadores implicados en el incidente.

Publicidad