Brasil-Argentina

Las autoridades sanitarias interrumpen el Brasil-Argentina para deportar a 4 jugadores

El partido Brasil-Argentina ha vivido un momento muy confuso cuando solo habían transcurrido 6 minutos de juego. Las autoridades sanitarias han ingresado en el campo de Brasil con la intención de deportar a 4 jugadores de fútbol. Argentina abandonó el campo.

Las autoridades sanitarias interrumpen el partido Brasil-Argentina para sacar del campo a 4 jugadores de la Premier

Las autoridades sanitarias interrumpen el partido Brasil-Argentina para sacar del campo a 4 jugadores de la PremierEFE

Publicidad

El partido que enfrentaba a Brasil y Argentina en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022 ha vivido un momento muy confuso cuando apenas se habían disputado 6 minutos del partido de fútbol. Las autoridades sanitarias de Brasil han entrado en el campo para deportar a 4 jugadores de fútbol de fútbol de la Selección Argentina por un supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus.

Ninguna de las dos selecciones ni los árbitros entendían qué estaba ocurriendo. La respuesta de la selección albiceleste fue encerrarse en el vestuario. Por su parte, los árbitros se retiraron del terreno de juego del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol buscaba solución al conflicto. Finalmente, el partido de fútbol se ha suspendido de manera oficial en Brasil.

Según las autoridades, los jugadores de la Selección de fútbol de Argentina habían mentido en el formulario de ingreso al país y no indicaron que provenían de Inglaterra, un país marcado por como zona roja por la pandemia del coronavirus. En concreto, los 4 futbolistas son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Todos ellos juegan en equipos de la Premier.

Confusión antes del partido

De hecho, la confusión venía ya desde antes del partido de fútbol ya que las autoridades sanitarias brasileñas ya los habían querido deportar este domingo por la mañana, pero finalmente los 4 jugadores de Sergio Scaloni se subieron al autobús con intención de jugar el partido.

ANVISA había informado previamente de que encargó a la Policía Federal el aislamiento inmediato de los cuatro jugadores argentinos porque no se puede entrar en Brasil si en los últimos 14 días se ha estado en Sudáfrica, Irlanda del Norte o India.

"Hemos llegado a este punto porque no se ha cumplido lo que recomendó ANVISA desde el primer momento. Se les instó a permanecer aislados a la espera de deportación, pero no se cumplió. Se desplazaron hasta el estadio, entraron en el campo, hay una secuencia de incumplimientos", ha explicado el director-presidente de ANVISA, Antonio Barra Torres, en declaraciones a la cadena Globo.

Además, en un comunicado, las autoridades han asegurado que pidieron "cuarentena obligatoria o un inmediato regreso al país de origen" por haber detectado "incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas". Por su parte, la selección argentina se defiende diciendo que no han tenido problema en los días que llevan en Brasil y que la Conembol había autorizado el partido.

Publicidad