Publicidad

Ciclismo

Ot Pi, el mejor de la historia en bike-trial, con las víctimas de accidentes de tráfico: "El ciclista muerto podrías ser tú"

Ot Pi se está haciendo viral en redes: vestido de blanco y con su bicicleta blanca, esta leyenda del bike-trial se ha convertido en el ángel de los ciclistas en la carretera.

Si se encuentran a un hombre vestido de blanco con su bicicleta blanca, estarán cruzándose con Ot Pi. Su nombre quizás no les suene, pero fue el pionero en nuestro país del bike-trial y 20 veces campeón del mundo. Una celebridad en países con gran tradición de este deporte como Japón. Tiene 3 Récords Guinness, 4 del mundo, pero dejó la competición y decidió convertirse en el ángel blanco de los ciclistas.

"A nivel de satisfacción personal, luchar por esta causa es igual que ganar campeonatos del mundo". Su objetivo, acabar con la lacra de los atropellos a ciclistas. "Vamos vestido de blanco porque es tributo alrededor de todo el mundo. El ciclista muerto podrías ser tú perfectamente".

De las cataratas del Niágara a Barcelona

Op Ti pide que los conductores aminoren la velocidad y respeten el metro y medio de distancia con los ciclistas. Luchando por esa campaña le podréis encontrar desde las cataratas del Niágara a Barcelona. Siempre con su bici blanca, removiendo conciencias hasta para felicitar la Navidad.

Y es que el popular biker se ha convertido en ‘Ot Pi Play’, con su indumentaria y bicicleta blanca, con el fin de concienciar a los conductores y administraciones de que los ciclistas en las vías de circulación son elementos frágiles y que se ha de garantizar su seguridad.