102.013000

Publicidad

Reino Unido

Más de 140 policías heridos en Reino Unido al dispersar aglomeraciones durante la desescalada del coronavirus

En Reino Unido preocupa el aumento de fiestas ilegales en parques y playas en plena desescalada. El país ya ha superado los 43.000 muertos por coronavirus.

Indignación por las celebraciones de los aficionados del Liverpool, en el Reino Unido. Unos 5.000 seguidores se congregaron cerca de Anfield, su estadio, sin respetar la distancia social ni llevar mascarillas. El equipo ha ganado la Premier League por primera vez en 30 años.

En el Reino Unido se han superado los 43.000 muertos por coronavirus y están en mitad de su desescalada. Preocupa el aumento de fiestas ilegales en parques y playas. En las tres últimas semanas, más de 140 policías han resultado heridos al tratar de dispersarlas. La última, la pasada madrugada en Londres.

Peleas y fiestas ilegales multitudinarias se repiten en las playas y parques del Reino Unido. En el centro de Londres, por ejemplo, llovieron las botellas la primera noche; la tensión se desbordó cuando la policía trata de dispersarlos. Además, veintidós policías resultaron heridos en una fiesta en Brixton.

La ola de calor invita a darse el primer chapuzón del verano tras meses de confinamiento. Pero el Reino Unido aún está en mitad de su desescalada y las cifras de nuevos contagios siguen siendo altas: más de mil nuevos casos en las últimas 24 horas.

Boris Johnson, preocupado

Su primer ministro, Boris Johnson, avisa: "Estoy preocupado con lo que estamos viendo, las personas se toman demasiadas libertades con la guía anti-covid".

El ministro de Salud británico amenaza con cerrar todas las playas del país. La falta de distancia social y de mascarillas obligó a la policía a intervenir en Bournemouth. "Fue lo peor que he visto en mi vida. Así fue realmente, realmente, fue horrible", cuenta un testigo de las aglomeraciones.

Las fuerzas de seguridad advierten de que no hay efectivos suficientes para controlar el descontrol.

Publicidad