Escalada

María Petit, invidente que ha escalado en hielo junto a los hermanos Pou: "Ha sido una experiencia brutal"

María Petit ha vuelto a dar un ejemplo de superación. Pese a ser ciega, María no lo ha dudado y ha realizdo escalada vertical en hielo junto a los hermanos Pou en el Valle de Benasque.

Publicidad

María Petit vuelve a dar un ejemplo de superación increíble. Ella es ciega y esta vez ha realizado escalada vertical en hielo. La experiencia la ha llevado a cabo en el Valle de Benasque, cerca de la cascada de hielo. En esta ocasión estaba acompañada de los Hermanos Pou, Iker y Eneko, expertos mundiales en este deporte.

Uno de ellos, Eneko, anima a María a subir y nos comenta que "ha sido asombroso ver su entereza, su entrega y su valentía". María afirma a las noticias de Deportes de Antena 3 que al principio sintió un poco de miedo, que caían hielos, pero que a los diez minutos de ponerse en marcha se aclimató y disfrutó muchísimo de la experiencia.

"En la vida me pude imaginar que iba hacer algo así y encima con los mejores, con los Pou, y con mis dos guías. Ha sido alucinante", explica María Petit.

"Caían trozo de hielo, no veía a la otra gente mientras practicaba el deporte y no sabía lo que me esperaba. Estaba muy nerviosa. Ha sido una experiencia brutal", reconoce María.

María y el accidente que le cambió la vida: "Caí en lo más hondo"

María cuenta a Antena 3 que sufrió un accidente de moto cuando tenía 17 años, chocó contra un camión. Perdió la vista y el olfato.

"Caí en lo más hondo", afirma, pero el deporte "me ayudó en mi etapa de duelo que fue muy dura". Tras superarlo, María se aficionó a la montaña y desde hace diez años no para, se apunta a todo. El deporte fue su válvula de escape: "me trasmite valores, calma, tranquilidad. Me ayuda, porque la vida tras un accidente sigue moviéndose".

María Petit ha practicado varios deportes y ha subido varias montañas entre ellas ha llegado la cima del Aneto, a lo más alto de los Pirineos, a 3.404 metros. Es un reto serio para cualquiera y más si se trata de una persona ciega. Ahora se ha apuntado a esta escalada de hielo en vertical y ha disfrutado mucho. Una gran experiencia que ha querido compartir con Antena 3 Deportes.

"Llegarán muchas más oportunidades como ésta". afirma María. De momento ella tiene en mente alcanzar la cima del Mont Blanc. Una aventura que quiere llevar a cabo el próximo otoño. Con esa entereza, esa entrega, esa ilusión y ese aplomo seguro que lo consigue. ¡Adelante María!

Publicidad