Kung-fu

Lui Tao es profesor de Kung-fu y uno de los hombres más flexibles del mundo, así son sus increíbles ejercicios

Lui Tao es un profesor de Kung-fu que realiza increíbles ejercicios con su cuerpo, llegando a doblar y cruzar sus extremidades. Esta pasión le llegó tarde, a sus 40 años.

Publicidad

Lui Tao es quizás el hombre más flexible del mundo, parece un columpio humano. Sus increíbles ejercicios están causando furor en las redes sociales.

Este maestro de Kung-fuse dobla como si fuera una hoja de papel, soporta con gran facilidad todo el peso de su cuerpo y así puede balancearse hacia un lado y hacia otro. La mayoría no lo conseguimos ni con la imaginación ya que son posturas imposibles para el resto de los humanos.

Estos increíbles movimientos no son nada para Lui Tao, son ejercicios como para andar por casa: "No he seguido lecciones específicas, he buscado vídeos de entrenamientos para aprender, todos los movimientos los he aprendido por mi mismo, me gusta el Kung-fu", dice Lui Tao.

Se interesó por el Kung-fu a los 40 años

Este maestro fue soldado y esta afición le llegó hace 6 años, cuando tenía 40 años cuando acompañaba a su padre a largas sesiones de terapia en el hospital: "Me gustan los ejercicios al aire libre, como el alpinismo y el ciclismo, pero en el hospital no podía hacerlo, así que empecé a practicar así", cuenta Lui.

En ese catálogo de flexiones que tiene las hay de todos los colores, eso sí, cuando pones todos los músculos a trabajar, da mucha sed. Ahora Liu es profesor de kung-fu: "Era bastante mayor cuando empecé, fue difícil, fue bastante importante la persistencia y el esfuerzo, así se pueden alcanzar los movimientos complicados", explica Liu.

Los giros que hace este maestro de kung-fu prefiere hacerlos en medio de la naturaleza, ya que según él, es muy tranquila y ahí puede relajarse mejor. "Solo los que se mantienen tranquilos y callados pueden ganar", esa es su filosofía de vida.

Publicidad