Fútbol

La Liga afronta la vuelta de Navidad con más de 80 positivos y restricciones de aforo en los estadios

La sexta ola de la pandemia y la variante ómicron también golpea al fútbol español con 80 nuevos contagios tras la vuelta de Navidad.

La Liga afronta la vuelta de Navidad con más de 80 positivos y restricciones en los estadios

La Liga afronta la vuelta de Navidad con más de 80 positivos y restricciones en los estadiosEfe

Publicidad

Este miércoles el Gobierno confirmó la reducción de aforo al 75% en los estadios en exteriores y al 50% en interiores. Ahora La Liga sufre de primera mano los efectos que está dejando ómicron y la sexta ola de la pandemia.

Los equipos notifican cada día nuevas bajas por contagios de coronavirus entre sus plantillas. Durante la vuelta de las fiestas incrementa el número de positivos en La Liga, se han comunicado 80 casos entre jugadores y equipos técnicos de la competición.

La Primera División vuelve al ruedo mañana viernes con el Valencia-Espanyol en un estadio de Mestalla con aforo reducido. La incertidumbre entre los equipos por el incremento de contagios sigue en aumento. El presidente de La Liga, Javier Tebas alegaba la semana pasada que no descartaban la cancelación de partidos como está sucediendo en otras ligas europeas profesionales de fútbol. La pasada jornada de la Premier League en Reino Unido se disputaron 4 de los 10 partidos por el impacto del coronavirus.

Los equipos no han recibido la noticia de la reducción de aforos ya que consideran que durante los últimos dos años de pandemia han estado muy mermados.

80 casos positivos en la competición

Con la vuelta de La Liga el próximo viernes, ningún equipo de la competición se ha escapado de notificar algún caso positivo entre su plantilla o equipo técnico. El Alavés fue el último equipo en sobrevivir, el pasado 8 de diciembre notificó su primer positivo. Durante el día de ayer, el equipo vasco anunció hasta seis positivos en su equipo técnico.

Real Madrid y FC Barcelona anunciaron ayer nuevos positivos en sus plantillas. El equipo de la capital comunicó un nuevo brote que afectó a Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius, nuevos positivos por coronavirus. El FC Barcelona también tuvo la mala fortuna de anunciar tres nuevos positivos en su plantilla, Dembelé, Gavi y Umtiti.

Repletos de bajas para afrontar la próxima jornada

La próxima jornada de liga volverá la reducción de aforos y afronta el fin de semana con 80 positivos tras las vacaciones de Navidad. El FC Barcelona solo dispondrá de 9 jugadores de su primera plantilla para el próximo partido. En el Rayo Vallecano se han producido hasta 17 contagios en las últimas dos semanas. La Real Sociedad anunció hace un par de días 10 nuevos contagios tras la vuelta de Navidad.

Con la reducción del tiempo de cuarentena de 10 a 7 días impuesta por el Gobierno durante el día de ayer, los equipos podrán ir recuperando a sus efectivos un poco más rápido. El mayor temor es la carga de partidos en enero donde tendremos partidos de La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Publicidad