Publicidad

Asalto

Laura Alonso, jugadora de rugby, consigue zafarse de un atracador cuando se disponía a dejarla inconsciente

Laura Alonso, jugadora de rugby, fue asaltada cuando entraba por el portal de su casa. Alonso tuvo el valor y la fuerza para evitar el atarco.

Laura Alonso es jugadora del equipo de Rugby Hortaleza de Madrid y fue asaltada por un hombre cuando se disponía a entrar por el portal de su casa. El asaltante quiso dejarla inconsciente.

Sin embargo, Laura no se aminaló ante el atracador y le plantó cara hasta zafarse de él, ambos acabaron con heridas leves pero consiguió evitar el atraco gracias al valor y la fuerza.

Laura todavía tiene el miedo en el cuerpo cada vez que entra en su portal, siempre recuerda lo que ocurrió hace unos días: "Cuando me cogió lo primero que hice fue darle contra la pared, estuvimos forcejeando un buen tiempo en el portal y grité para que me escuchasen pero enseguida abrió la puerta y se fue", explica Laura.

"Me defendí por mí y por todas las víctimas de agresiones machistas"

Alonso sacó todo su arrojo, ese que también pone en el campo de rugby, para evitar que el atracador la dejara inconsciente.

"El rugby me ha ayudado en esta situación y en otras muchas a lo largo de mi vida", asegura Laura Alonso.

La jugadora de Hortaleza de Madrid llegaba temprano a casa, sobre las 22 de la noche y llevaba las precauciones de siempre cuando va sola: "Miro mucho alrededor, tienes que estar alerta", advierte Alonso.

Dentro del portal, cuando intentaba zafarse del agresor pudo gritar y un vecino salió en su auxilio: "Estaba muy alterada y sofocada, se le notaba nerviosa", dice el vecino.

El hombre huyó pero se llevó varios golpes de Laura, uno en la cabeza, pero en ningún momento la víctima pudo ver la cara del agresor. Laura tiene un parte de lesiones físicas: "Tengo la mano hinchada y el cuello tenso de la pelea. No quiero ser otra más de la lista de las agresiones machistas, me defendí por mí y por todas ellas", explica emocionada Laura Alonso.