58.005167

Publicidad

Coronavirus en el fútbol

El Fuenlabrada se defiende de las acusaciones de la alcaldesa de A Coruña: "No ha habido negligencia ni irresponsabilidad"

El Fuenlabrada ha asegurado que todos los que viajaron habían pasado tres test negativos a lo largo del fin de semana y que, según el protocolo sanitario y de La Liga, ninguno de ellos tenía que estar aislado.

En resumen
  • "¿Cómo es posible que si un jugador da positivo por coronavirus, no se aislé al resto del equipo? ¿Por qué se permitió que viajaran a la ciudad?"

El Fuenlabrada ha respondido a las palabras de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en las que aseguraba que estudia presentar acciones legales por el viaje de la plantilla y cuerpo técnico del Fuenlabrada, toda vez que cinco de los seis positivos que se han confirmado esta tarde tras la realización de las pruebas al equipo viajaron contagiados de Madrid.

"Absoluta indignación" es el sentir tanto de la alcaldesa, Inés Rey, como de todos los grupos políticos coruñeses, que respaldan unánimemente al Consistorio para que exija responsabilidades a quien corresponda.

"¿Cómo es posible que si un jugador da positivo por coronavirus, no se aislé al resto del equipo? ¿Acaso los futbolistas no contagian? ¿Por qué se permitió que viajaran a la ciudad? ¿Qué pasa con el personal que trabaja en el hotel, con el conductor del autobús?", añadió en la rueda de prensa de este martes.

La regidora ha advertido de que este viaje del Fuenlabrada con positivos por coronavirus ha sido "irresponsable" y por ello, ha enfatizado, "si hay negligencia no se descarta tomar medidas para que se depuren responsabilidades". "Todas las que sean necesarias", ha apostillado.

Tras las palabras de Inés Rey, el Fuenlabrada ha emitido un comunicado en el que niegan que haya habido alguna negligencia, ni que haya habido irresponsabilidad por parte del club.

El club madrileño asegura que todos los que viajaron habían pasado tres test negativos a lo largo del fin de semana y que, según el protocolo sanitario y de La Liga, ninguno de ellos tenía que estar aislado.

El equipo ha asegurado que "por extremar precauciones, el lunes por la mañana se hizo otra prueba por seguridad antes de viajar que es la que revela los positivos en la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades".

También aseguran que "todas las actuaciones del CF Fuenlabrada SAD al respecto de protocolos sanitarios y test de COVID19 se han realizado siempre siguiendo las indicaciones de La Liga que ha tenido conocimiento continuo de la situación".

Publicidad