66.014833

Publicidad

Skate

Julia Benedetti, la campeona de España de skateboard, sobre la caída de Sky: "Caerse desde esa altura es como caerte de un primer piso"

A sus 15 años, Julia Benedetti es una de la grandes figuras del state nacional. Ha competido varias veces con Sky Brown y está impresionada ante la terrible caída de su compañera.

Julia Benedetti es la campeona de España de skateboard. A sus 15 años, esta joven prodigio de este deporte entrena duro para poder estar en los JJOO de Tokio 2021, al igual que Sky Brown.

Julia conoce bien a Sky y destaca su actitud siempre positiva.

"Cuando empecé a patinar ya conocía a Sky porque es súper conocida. Es muy positiva y tiene un espíritu muy positivo", explica Julia.

Sobre la durísima caída que sufrió Sky mientras entrenaba, Julia aún está impresionada.

"La verdad es que dije: '¡buahh!' Si me pasa a mí… Es una rampa muy grande, caerse desde esa altura es como caerte de un primer piso. Y además con velocidad", explica Julia.

La skater española espera que Sky se recupere pronto y poder coincidir de nuevo en la competición

Sky Brown se convirtió, a sus diez años, en la skater profesional más joven del mundo. Su padre es británico, su madre japonesa. La recuerdan como una niña inquieta, siempre moviéndose con una tabla bajo los pies.