10.845333

Publicidad

Coronavirus

Jugar al golf, una "actividad esencial" en Florida durante la crisis del coronavirus

37 Estados norteamericanos, entre ellos Florida, permiten jugar al golf con algunas limitaciones durante la pandemia de coronavirus.

Según el portal GolfAdvisor, apenas el 40% de los campos de golf de Estados Unidos estarían cerrados; solo 13 Estados (Maine, New Hampshire, Massachusetts, Vermont, New Jersey, Pennsylvania, Maryland, Wisconsin, Illinois, Michigan, Minnesota, Washington y Nuevo México) han declarado la prohibición de jugar al golf durante la emergencia nacional por el coronavirus en el país.

Otros Estados, como Florida, han determinado que jugar al golf es una "actividad esencial" para la salud y reabren sus campos. En resumen, solo hay 13 Estados donde se prohíbe jugar al golf en Estados Unidos, 22 en los que no hay restricción alguna y 15 en los que existen limitaciones, como ir solo en el buggie o no salir al campo más de dos personas por turno durante la pandemia por coronavirus.

Entretanto, el Augusta National, el European Tour, la LPGA, la PGA de America, el PGA Tour, el Royal and Ancient (R&A) y la USGA, "unidos por lo que todavía puede ser posible este año para el mundo del golf profesional y con el objetivo de servir a todos los que aman y juegan a este deporte", emitieron este lunes una declaración conjunta para explicar la situación creada en sus torneos a causa de la pandemia de coronavirus y en ella explican sus esfuerzos para readaptar sus respectivos calendarios de 2020.

"Este es un momento difícil y desafiante para todos los que se enfrentan a los efectos de esta pandemia. Seguimos siendo muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la guía de las principales autoridades de salud pública, realizando competiciones sólo si es seguro y responsable hacerlo", dicen.