98.845333

Publicidad

Coronavirus

Trump acusa a la OMS de "sesgo" a favor de China y amenaza con congelar los fondos que dona EEUU en plena pandemia del coronavirus

"La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", dijo Donald Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

Donald Trump ha anunciado que va a estudiar paralizar los fondos que EEUU dona a la OMS porque acusa a la Organización Mundial de la Salud de haberse "equivocado" al no alertar antes sobre el coronavirus y además les tacha de ser una organización "sesgada" en favor de China.

El presidente anunció primero que iba a congelar las aportaciones de Estados Unidos, aunque luego matizó que lo iba a estudiar. Además, reprochó que la entidad criticase algunas de las medidas que su Gobierno adoptó al inicio de la pandemia del coronavirus, como la prohibición de viajes.

"La OMS se equivocó, no avisó a tiempo, podrían haber avisado meses antes, lo habrían sabido, deberían haberlo sabido, probablemente lo sabían", dijo el presidente durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus. "Cuando se equivocan en cada decisión, no es algo bueno", añadió.

Trump recordó que Estados Unidos es el principal donante de la OMS y que financia "la mayor parte" de la organización.