Animales de compañía

El runner pastor sorprende a los viandantes en Las Palmas de Gran Canaria

Se ha convertido en imagen habitual ver a algunos corredores poniéndose en forma junto a sus mascotas por calles y parques de las ciudades. En este caso, al animal de compañía de este runner es una oveja.

Deporte por Gran Canaria junto a su oveja

Antena 3 Noticias Deporte por Gran Canaria junto a su oveja

Publicidad

Running corriendo al lado de los perros es ya algo muy frecuente, pero en este caso la mascota ha pasado a ser una oveja. En Las Palmas de Gran Canaria, un runner ha decidido salir a hacer unos kilómetros junto a su oveja. La extraña escena se producía este jueves en las inmediaciones del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, en concreto por la calle Alfonso Chiscano Díaz, una vía de pronunciada pendiente que no parece echar atrás al animal. Muy al contrario, la oveja trota alegremente detrás de su amo sin asustarse por el tráfico ni pararse a descansar.

Fue precisamente uno de los pasajeros de un vehículo que circulaba por dicha calle el que, sorprendido por la imagen de la peculiar pareja de deportistas, inmortaliza la escena con su teléfono móvil.

SEPRONA no ve nada irregular

Según el SEPRONA de la Guardia Civil al ser un animal doméstico ganadero no habría ningún problema para pasearlo por la vía pública siempre y cuando haya pasado todos los controles sanitarios y esté debidamente identificado. Eso sí, el artículo 15 de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria referida a este tipo de mascotas establece que deben ir siempre sujetos por collar, arnés, correa o cadena, y en este caso la oveja va completamente suelta, por lo que estaría incurriendo en una infracción.

De lo que no cabe duda es de lo peculiar de este corredor. Cabe recordar que durante el confinamiento fueron muchos los ciudadanos que trataron de burlar el encierro sacando a pasear a mascotas de todo tipo. Sólo las especies exóticas, por ser invasivas, tienen prohibida su circulación por las calles. Animales de tipo doméstico, como las ovejas o las gallinas se rigen en cada ciudad atendiendo a las ordenanzas municipales de cada consistorio.