107.007000

Publicidad

Aventura

Josep Betalú hace historia en Costa Rica al completar en solitario y en un solo día la 'Ruta de los Conquistadores'

El español Josep Betalú completa la hazaña de recorrer estos casi 400 kilómetros en un solo día y rodeado de peligros: "Hay animales nocturnos como pumas, leopardos o serpientes".

La conocida como 'Ruta de los Conquistadores' es la carrera de mountain bike más dura del mundo. Se trata de atravesar Costa Rica en bici, desde el Pacífico al Caribe, pedaleando por la selva más peligrosa. Toda una aventura que ya ha terminado un español que ya es todo un héroe en ese país. De hecho, la televisión de Costa Rica no ha perdido detalle de su hazaña: Josep Betalú es la primera persona que ha hecho la 'Ruta de los Conquistadores' en solitario y en un solo día.

Normalmente se hace en tres días y rodeado de compañeros, pero el reto de Josep Betalú ha consistido en recorrerla en 17 horas y en solitario. Ha estado acompañado a cada pedalada, aunque a veces incluso los coches tenían que tomar otros caminos debido al barro y las extremas condiciones. Mucho frío, lluvia y barrio... y algo más: "Hay animales nocturnos como los pumas, leopardos o las serpientes terciopelo", nos cuenta.

Al final consiguió su objetivo en 17 horas y 34 minutos. Un increíble récord más para el ciclismo español. La crisis del coronavirus pilló a este tetracampeón de la Titan Desert en el país centroamericano.