72

Publicidad

Doble salto

El increíble doble salto en Malasia que acaba con un final inesperado: "No tenían cuerda de seguridad"

Dos profesionales se atrevieron a realizar un doble salto en el que uno de ellos se descuelga y está cuatro segundos en caída libre. Todo estaba preparado.

Adictos a la adrenalina. Así puede describirse a los dos profesionales que realizaron un peligroso doble salto en Kuala Lumpur que parecía que terminaba en una tragedia.

Ambos chicos estaban sujetos a un solo paracaídas y uno de ellos de repente cae a plomo y está durante cuatro segundos en plena caída libre, parece que algo ha fallado, sin embargo, es todo lo contrario, estaba preparado.

Cuando uno de los saltadores está a punto de tocar el suelo se activa un paracaídas y comienza a planear a pocos metros del suelo. No era un error, era un salto base ejecutado a la perfección.

"Lo que no se ve detrás de esa imagen es que esas personas tienen miles y miles de saltos", afirma David Tejero, saltador profesional.

Saltó sin ninguna cuerda de seguridad

El primero de ellos ha sido desde la torre de comunicaciones de Kuala Lumpur, en Malasia. Un salto que tenía una dificultad extrema. Uno de los peligros de este tipo de saltos es tener problemas a la hora de activar el paracaídas ya que la caída se produce a mucha velocidad.

"En ese salto ninguno tiene una cuerda de seguridad, van agarrados a pulso", asegura Tejero, sorprendido ante las imágenes del increíble salto.

"Ellos saben que tienen unos segundos para saltar como quieran antes de abrir el paracaídas", comenta David Tejero, 'hombre pájaro', experto en saltos.

Puede parecer una locura pero está ensayado a conciencia, el salto y también el lugar escogido, para que el segundo paracaidista pueda tener un aterrizaje libre de ostáculos.