59.007833

Publicidad

Salto base

El salto base, un deporte extremo y en el que cualquier error puede ser mortal: "Tener un susto es inevitable"

Los practicantes del salto base están conmocionados tras conocer la muerte de Vince Reffet, conocido como 'el hombre volador', en un accidente durante un entrenamiento en Dubái. Antena 3 Deportes ha hablado con David Tejeiro y Álex Villar, dos expertos de este deporte extremo.

El salto base mundial está impactado tras la muerte de Vince Reffet, conocido como 'el hombre volador', en un accidente durante un entrenamiento en Dubái. Se va el gran referente de este deporte extremo.

David Tejeiro y Álex Villar, dos expertos del Salto Base, analizan los riesgos de esta espectacular y peligrosa disciplina.

"La libertad de estar volando un traje de alas. La sensación es como un pájaro", asegura David Tejeiro, piloto de traje con alas.

Y es esa sensación la que les hace asumir riesgos. Arriesgarse a volar más bajo, más cerca de laderas, arboles, incluso edificios.

"La confianza te lleva al accidente o cualquier circunstancia ajena a ti", explica Alex Villar, experto en salto base y vuelo con traje con alas.

Con el traje consiguen libertad total de movimientos y alcanzan velocidades que superan los 200 kilómetros por hora.

"Hay que reducir el riesgo al mínimo, hay que ser consciente de que es un deporte extremo", reconoce Tejeiro.

Y por eso cualquier error de cálculo puede ser fatal.

"El factor suerte es un 80%. Tener un susto o un accidente mayor es inevitable", advierte Villar.

Por eso estos atletas no se tiran a lo loco. Sólo con preparación y muchas pruebas, consiguen que arriesgar la vida tenga su recompensa.

Publicidad