Aviación

La increíble aventura de Zara Rutherford, la piloto que se ha propuesto dar la vuelta al mundo en solitario

Con 19 años, la piloto Zara Rutherford se ha propuesto convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero. Salió el pasado 18 de agosto desde Bélgica y el objetivo es regresar al mismo punto el 4 de noviembre.

Publicidad

Zara Rutherford ha decidido escribir su nombre en la historia de la aviación. Y es que esta joven piloto de 19 años se ha propuesto convertirse en la primera mujer que da la vuelta al mundo en solitario con su avión biplaza ultraligero.

Zara Rutherford despegó desde su ciudad natal, Kortrijk, en Flandes, al oeste de Bélgica, el pasado 18 de agosto. El primer vuelo lo realizó entre ese punto hasta la costa de Inglaterra, cruzando el Canal de la Mancha.

A día de hoy ya lleva 22 días de vuelo y se encuentra en México. Zara Rutherford, que sueña con ser astronauta, va a los mandos de un ultraligero Shark UL de 325 kilos. Esta heroína de la aviación va parando en aeropuertos poco frecuentados, donde reposta y descansa para poder completar todas las etapas de su increíble vuelta al mundo. Y en cada escala la reciben como a una estrella.

"Al crecer, no vi a muchas mujeres en estos sectores y fue bastante desalentador"

"Realmente espero alentar a las niñas y mujeres jóvenes a ingresar a la aviación, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", explicó Zara Rutherford antes de comenzar su aventura.

"Al crecer, no vi a muchas mujeres en estos sectores y fue bastante desalentador. Así que aspiro a poder cambiar eso", asegura esta joven piloto.

Zara Rutherford va equipada con un teléfono satélite y una radio con los que comunicarse con los controladores aéreos de los países que sobrevolará, pero en la cabina estará sola durante casi tres meses.

Zara Rutherford se ha preparado a conciencia para esta aventura e incluso ha entrenado un posible aterrizaje de emergencia en el agua, una de las situaciones más peligrosas a las que puede tener que enfrentarse en esta aventura.

Publicidad