Atletismo

La impactante imagen del corredor Cooper Teare colapsando en línea de meta

Hasta 6 veces se cae al suelo el atleta estadounidense antes de cruzar la línea de meta: la imagen da la vuelta al mundo.

Publicidad

Es la imagen que está dando la vuelta al mundo: Cooper Teare intentando llegar a meta como puede. Sucedió en la prueba de 10.000 metros correspondiente al Campeonato Nacional de campo de cross de la NCAA, en Estados Unidos.

La imagen sobrecoge porque las piernas no le responden. Hasta 6 veces llega a caerse al suelo en los apenas 20 metros que le quedan para cruzar la línea de meta. Una y otra vez intenta levantarse.

Primero se acercan a él los servicios médicos y poco después es un rival el que intenta ayudarle, pero de hacerlo tendrían que descalificarle, por lo que rechaza la ayuda. Así que continua a gatas hasta que consigue levantarse y, como puede, dar los últimos pasos para cruzar la línea de meta, donde cae destrozado tras rebasarla.

Tras un chequeo médico, alivia escucharle: "Estoy contento porque lo di todo, quería terminar, no tengo remordimientos, no dejé nada en el depósito. No ha sido mi día, estas cosas pasan y espero hacerlo mejor la próxima vez".

Directo al hospital

Sin duda no olvidará este día esta joven promesa del atletismo universitario estadounidense que se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Los últimos 400 ó 500 metros he tenido mucha ayuda de mucha gente, muchos corredores de muchos equipos han intentado ayudarme y no puedo agradecérselo lo suficiente".

"Estoy muy agradecido de estar aquí. No había ningún problema si llegaba el último. Era una especie de test. Me encuentro mucho mejor ahora. Iré al hospital. Muchas gracias al personal médico que me han ayudado", dijo el corredor de la Universidad de Oregón.

Publicidad