97.002333

Publicidad

Misión SpaceX y NASA

Guillermo, entrenador de astronautas, sobre la misión del SpaceX: "Al volver a la Tierra tendrán que hacer rehabilitación"

El cohete lanzado por SpaceX y la Nasa ha llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas han tenido que someterse a una preparación física muy concreta.

El primer cohete tripulado de propiedad privada de la historia ha sido lanzado al espacio por la NASA y la empresa SpaceX con el objetivo de llegar a la Estación Espacial Internacional, y lo ha conseguido.

A bordo de la nave, dos experimentados astronautas, Bob Behnken y Doug Hurley. Ambos ya habían sido miembros de distintas misiones a bordo de los transbordadores estadounidenses.

Después de su espectacular cuenta atrás y posterior lanzamiento ayer a las 21:20h, el cohete de SpaceX y la NASA ha logrado llegar a la EEI. Para ello, los astronautas han tenido que prepararse físicamente a conciencia y Guillermo lo sabe bien.

Él es entrenador de astronautas en la Agencia Espacial Europea y cuenta cómo ses su preparación: "Se trabaja en la prevención de riesgos. Perder la menor fuerza y masa muscular posible", asegura.

Además de lo peligroso del viaje, la ingravidez prolongada provoca osteoporosis, por lo que es recomendable realizar ejercicio durante el viaje: "Probablemente tengan que hacer alguna sesión de ejercicios", reconoce Guillermo.