Túnel de viento

Un grupo de invidentes se divierte en el túnel de viento en una iniciativa de la UE: "Es espectacular"

La experiencia es una iniciativa de la Unión Europea que financia e impulsa proyectos como este, acercar deportes de viento a personas con discapacidades.

Publicidad

Los expertos del túnel de viento saben bien lo que se siente cuando estás en el centro de un huracán azotados por más de 300 kilómetros por hora. Los últimos en desafiar a la gravedad han sido un grupo de invidentes que se han lanzado a volar sin riesgos.

Un grupo de invidentes o con discapacidad visual se han atrevido a volar a ciegas en el túnel de viento y lanzarse al aire. Un instructor les ha enseñado unos cuantos trucos para que todo saliera perfecto.

Algunos, como Emma o Xavi, lidiaban con los nervios: "No tenemos miedo solo nervios", "no sé como reaccionará mi cuerpo en el aire", decían ambos antes de introducirse en el túnel de viento.

Una bonita iniciativa de la Unión Europea

Esta experiencia es una iniciativa de la Unión Europea que financia e impulsa proyectos como este, acercar deportes de viento con personas a discapacidades porque en este entorno son uno más: "No tienen miedo, al no percibir las dimensiones y profundidad del túnel entran confiados, mueven mucho los brazos", cuenta Juan Manuel Tejero, instructor.

Su deficiencia visual no les dificulta esta práctica: "Aquí no hay ninguna diferencia, en otros deportes sí que necesitamos un guía pero aquí no", dice Emma Pérez.

Dentro de este gran tubo el objetivo solo es disfrutar: "He volado, es espectacular, una sensación increíble", contaba emocionado Xavi tras probar el túnel. Han pasado tan buen rato que todos apuestan por repetir otro día.

Publicidad