Surf

Graban el peligroso rescate a un surfista en un acantilado de una playa de Nueva Zelanda

La Policía de Nueva Zelanda ha emitido unas imágenes en las que se puede ver el arriesgado rescate a un surfista atrapado junto a una rocas en la playa de Muriwai.

Graban el peligroso rescate a un surfista en un acantilado de una playa de Nueva Zelanda

Graban el peligroso rescate a un surfista en un acantilado de una playa de Nueva ZelandaFB: Counties Manukau Police

Publicidad

El surf es un deporte con miles de practicantes en todo el mundo y en pleno auge. Un deporte que cuenta con múltiples beneficios pero que también hay que saber cuándo y dónde practicar.

Y es que a veces algunos surfistas subestiman el poder del mar o las corrientes de una playa o spot, lo que puede generar una situación muy peligrosa. Eso es lo que le pasó a un surfista en Nueva Zelanda.

La policía de dicho país ha hecho público un vídeo en el que se puede ver cómo rescatan a un surfista atrapado junto a unas rocas en la playa de arena negra de Muriwai.

En dicho vídeo se puede ver el peligroso rescate, que se lleva a cabo con la ayuda de un helicóptero que ayuda a los servicios de rescate a llegar hasta la zona en la que se encuentra el surfista.

Al final el rescate finaliza con éxito y con el surfista sano y salvo, pero el vídeo es un buen recordatorio de los riesgos y peligros que representa surfear en una zona con fuertes corrientes.

Publicidad