11.800000

Publicidad

Coronavirus

Xavi Hernández da positivo en coronavirus

El ex jugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd qatarí, Xavi Hernández, ha comunicado que ha dado positivo en coronavirus.

Xavi Hernández ha dado positivo en coronavirus, según ha comunicado el técnico del Al Sadd, a través de las redes sociales. El excentrocampista azulgrana no dirigirá a su equipo para seguir el protocolo sanitario establecido, aunque ha asegurado que se encuentra bien.

"Hace unos días siguiendo el protocolo, obtuve resultados positivos en coronavirus. Afortunadamente, me siento bien, pero debo estar aislado. Cuando los servicios médicos lo permitan volveré a mi rutina diaria y al trabajo. Me gustaría agradecer a todas las autoridades que han puesto a nuestra disposición todos los medios de detección temprana para reducir la propagación de la infección y así garantizar el desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en el campo de fútbol", ha señalado Xavi, en un comunicado.

David Prats, ayudante del ex jugador culé en el equipo qatarí, será quién dirigirá al club en los próximos compromisos, ya que el exfutbolista blaugrana debe ahora quedarse confiando en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Xavi Hernández, uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barça

Xavi Hernández es uno de los candidatos a ocupar el banquillo culé en un futuro no muy lejano. En enero, el Barça intentó su incorporación para que sucediera a Ernesto Valverde, y ahora piensa en él para relevar a Quique Setién. Para él dirigir al conjunto culé es un sueño que espera cumplir.

Además, en varias entrevistas ha hablado de su buena relación con Víctor Font, uno de los candidatos a presidir la entidad culé tras las elecciones que tendrán lugar al acabar la próxima temporada.

Por otra parte, nunca ha escondido su deseo de entrenar al Barcelona lo antes posible. Según dice para él dirigir a Messi sería todo un sueño.