Publicidad

"ME DA LA SENSACIÓN QUE NO HAY SOLUCIÓN"

Piqué se reitera en el 'presos políticos': "Esa gente no es culpable; no hubo violencia, ha sido todo muy pacífico"

Gerard Piqué fue preguntado tras el Clásico contra el Real Madrid por sus palabras en las que hablaba de "presos políticos": "Ha sido todo muy pacífico". "Me da la sensación que no hay solución", dijo el jugador del Barça a José Luis Sánchez en El Chiringuito.

"El fútbol y la política en cierta forma están mezclados. Somos gente pública que tiene sus opiniones y el otro día expresé mi opinión, expresé que el juicio es injusto. Tengo mis razones para tener esa opinión; viví en Cataluña todo lo que pasó y esa gente no es culpable", dice Piqué.

Sobre los políticos presos catalanes: "Ni agredieron a nadie, no hubo violencia. Ha sido todo muy pacífico. No nos escuchamos, cada uno tiene su libreto, cada uno dice lo que le da la gana pero no escucha; por eso estamos en esta situación. En las tertulias la gente tampoco escucha, es el gran problema".

"Podéis no estar de acuerdo con mi opinión, como el señor Carlos Herrera. Me llamó Gerardo, en modo despectivo, en vez de mi nombre, Gerard. Me llamó cretino... yo no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar. Mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa", reflexiona el zaguero.

Piqué asegura que no ve una solución: "Estamos en esta situación porque lo hemos hecho muy mal. Me da la sensación que no hay solución. Solo digo lo que yo creo, viendo el juicio, viendo cómo se expresan, viendo lo que hicieron en Cataluña... Esta gente no es culpable".

"No es justo lo que se está juzgando y es mi opinión. Vamos a ver lo que pasa. No tiene nada que ver con la independencia. Estamos hablando del futuro de unas personas que lo que hicieron no es para pasar 20 años en la cárcel. Quiero que al menos la gente respete mi opinión", dice el central culé.

Te puede interesar:

Piqué, sobre su gesto a la grada: "A veces también los árbitros van a su favor"

Tebas responde a Piqué: "Es un gran futbolista, pero un mal jurista"

Puigdemont agradece el 'presos políticos' de Piqué: "Extraordinario. Gracias por el coraje"

Piqué: "Si se le dedicara el mismo tiempo al juicio injusto contra los presos políticos que al VAR, nos iría mejor"

Publicidad