"FC Internazionale comunica que ha suscrito un contrato de prestación deportiva con el futbolista Diego Godín hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado oficial publicado por el Inter, cuarto clasificado en la última Serie A.

Godín, de 33 años, dejó al Atlético Madrid tras nueve temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas europeas y dos Ligas Europa. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid.

"¿Alguna vez visitaron Uruguay? Un país pequeño y fuerte. El mate, el maracanazo, la celeste... Esto es mucho, pero no es todo. Lo que significa ser uruguayo no entra en un vídeo corto. Para explicarles lo que significa el alma uruguaya, necesito ir a mostrarles. En Milán, en la cancha. Soy Diego, y ahora van a ver", dice Godín en el vídeo de presentación.

A reforzar el 'proyecto Conte'

El central uruguayo reforzará la defensa del equipo de Antonio Conte, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín jugó en el Atlético Madrid.

El ya exdefensa del Atlético acumuló 389 partidos con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y marcó 27 goles, uno de ellos decisivo contra el Barcelona en el Camp Nou para ganar la Liga de 2014.

La contratación de Godín forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora.