Estrada Fernández muestra una tarjeta amarilla durante el Atlético-Real Madrid

Publicidad

EL VIDEOARBITRAJE, EN EL OJO DEL HURACÁN

Polémico arbitraje en el derbi madrileño: Casemiro, Morata, Vinicius y Correa, protagonistas

El derbi madrileño, dentro de su intensidad habitual, dejó acciones que estuvieron en el centro de la polémica. En la primera mitad, se revisaron con especial atención dos jugadas: el gol de Griezmann y el penalti de Giménez sobre Vinicius. En la segunda parte, se anuló un gol a Morata y no se señaló un posible penalti de Casemiro sobre Morata.

Dos acciones muy polémicas marcaron la primera parte del derbi madrileño en el Metropolitano. Ambas fueron revisadas por el VAR con especial detalle y fue una favorable para cada equipo.

La primera acción tuvo a tres protagonistas implicados: Correa, Vinicius y Griezmann. Los dos primeros luchaban por un balón cuando Correa, parece que cometiendo falta sobre Vinicius, le arrebató el esférico. Inmediatamente encontró a Griezmann, que partía en posición reglamentaria y definió con mucha clase y precisión para hacer el 1-1.

El Real Madrid se adelanta con gol de Casemiro

Pero la polémica también iría al otro lado. Vinicius se marchó como una centella de Giménez por la banda y el central uruguayo derribó al brasileño al borde del área. Estrada Fernández señaló penalti, pero el VAR revisó la jugada por si la falta había sido fuera del área.

Finalmente, el VAR respetó la decisión del colegiado en el campo y se pitó el penalti. Las dos acciones polémicas que dejó la primera mitad y que puso el marcador 1-2 a favor de los blancos, que se adelantó gracias a un gran gol de Casemiro.

La segunda parte, también llena de polémica

Lejos de calmarse la situación en la segunda mitad, la intensidad fue a más. Si Vinicius protagonizó las dos jugadas polémicas de la primera parte, en la segunda le tocó a Morata ser el jugador que centró todas las miradas.

Primero, por un gran gol que le fue anulado por fuera de juego. Habría sido su primer tanto vestido de rojiblanco, lo llegó a celebrar antes de ver al linier con el banderín levantado, cuando protestó la decisión. Esa decisión fue la tercera, pero no la última, que el VAR revisó.

La última sería una acción en la que Casemiro pudo derribar a Morata en el área. Sin embargo, Estrada Fernández dictaminó que fue falta de Morata por llevarse el balón con la mano. El VAR ratificó la decisión tomada por el colegiado.

Fue la polémica de un partido con más tensión que juego, con goles y con muchas acciones que se revisarán en las próximas semanas con mucho lujo de detalle.

Publicidad