Negredo celebra uno de sus goles ante el Granada

Publicidad

COPA DEL REY | RESULTADOS DE LA JORNADA

El Valencia pone pie y medio en cuartos y Mirandés y Deportivo empatan en Anduva

El Valencia encarrila la eliminatoria de octavos de final ante el Granada tras golear al equipo andaluz (4-0), gracias a un 'hat trick' de Negredo y otro tanto de Rodrigo. Mirandés y Deportivo, por otra parte, empataron a uno en Anduva (goles de Álex Ortiz y Lopo) y se jugarán el pase en Riazor.

En Mestalla, el Valencia encarriló de manera casi definitiva la eliminatoria después de golear al Granada (4-0), en un partido en el que los tantos de Negredo, con un 'hat-trick', y de Rodrigo Moreno sirven a los de Gary Neville para olvidar momentáneamente su irregular marcha en Liga BBVA.

El conjunto 'che' precisó solo siete minutos para ponerse por delante, cuando el delantero Álvaro Negredo presionó a Mainz en defensa y le robó el balón para subir el 1-0 en el marcador. Ya en el minuto 34, Santi Mina sacó provecho de un fuera de juego mal tirado por el Granada para deshacerse de la zaga rival y servir en bandeja el gol a Rodrigo.

La superioridad de los valencianistas se tradujo en dos nuevos goles en la segunda parte, ambos desde el punto de penalti y ambos transformados por Negredo. El ariete vallecano materializó la primera pena máxima sufrida por Santi Mina en el 62, y cerró la goleada tras una falta en el área sufrida por él mismo en el 82.

El Deportivo sufre en Anduva pero deja buenas sensaciones

Mientras, el Deportivo no pudo pasar del empate ante el Mirandés en Anduva (1-1), un duelo en el que los castellano-leoneses se adelantaron y en el que Alberto Lopo igualó la contienda con un cabezazo. Los coruñeses pudieron incluso llevarse la victoria en el minuto 89, pero el disparo de Oriol Riera se estrelló en el larguero.

El conjunto de Carlos Terrazas consiguió sorprender a los gallegos a los 25 minutos; tras un saque de esquina y después de un primer rechazo, Alex Ortiz remató completamente solo un centro al segundo palo ante el que nada pudo hacer Manu.

No fue hasta el minuto 75 cuando el cuadro de Víctor Sánchez del Amo neutralizó el resultado, en un centro de Cardoso que el central Lopo, de cabeza, mandó al fondo de las mallas. Solo unos minutos después del tanto, algunos focos en Anduva se apagaron; Prieto Iglesias habló con los capitanes de ambos equipos, que decidieron continuar con el partido.

Publicidad