Sergio Rico

Última hora sobre Sergio Rico: "Me encantaría deciros algo más positivo"

Nuevo parte médico del portero Sergio Rico, que sigue sedado y monitorizado 4 días después de ser coceado en la cabeza por un caballo en El Rocío. Su mujer Alba Silva confirma que "está todo igual".

Sergio Rico y su mujer Alba Silva

Sergio Rico y su mujer Alba SilvaInstagram Sergio Rico

Publicidad

El español Sergio Rico, guardameta del París Saint Germain, mantiene su "situación de estabilidad clínica dentro de la gravedad de sus lesiones", cuatro días después de ser ingresado el pasado domingo por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las coces de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva).

Según han informado este jueves fuentes hospitalarias, el futbolista sevillano sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla bajo los efectos de la sedación y con monitorización continua, atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y otros especialistas del mismo hospital.

Este jueves su mujer Alba Silva ha vuelto a hablar a las puertas del hospital y ha vuelto a atender amablemente a los medios allí congregados, confesando con resignación que "está todo estable": "Me encantaría deciros algo más positivo pero no hay novedades, está todo igual", ha añadido la periodista e influencer, sacando fuerzas de flaqueza en estos durísimos momentos.

El mundo del fútbol sigue en vilo por el estado de salud del portero. Su exequipo, el Sevilla, aprovechó la final de la Europa League contra la Roma para transmitirle su apoyo llevando camisetas con el lema "¡Vamos Sergio, estamos contigo!". Su mujer también aprovechó aprovechó el triunfo sevillista por penaltis en Budapest para compartir un 'storie' en Instagram dirigido a su marido: "Va por ti", escribió la periodista e influencer después del emocionante partido. Adjuntaba una imagen de Ivan Rakitic levantando el trofeo con la camiseta de Sergio Rico.

Coceado en la mañana del domingo

Rico recibió en la cabeza varias coces de un caballo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el cancerbero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató 1-1 y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, se fue al Fulham inglés. Más tarde fue contratado por el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para volver en la presente al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

Publicidad