NO PUEDEN GASTAR MÁS DE LOS INGRESOS

NO PUEDEN GASTAR MÁS DE LOS INGRESOS

La UEFA reabre el caso del PSG para estudiar si incumplió el 'Fair Play' financiero

La UEFA ha anunciado que su Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) volverá a revisar el caso del Paris Saint-Germain, que fue absuelto el mes pasado, para dictaminar si el club francés violó las reglas del Juego Limpio Financiero (FFP) con su elevado gasto en fichajes del pasado verano.

Al Khelaifi en la presentación de Neymar
Al Khelaifi en la presentación de Neymar | Reuters

El PSG, que en 2017 firmó al delantero brasileño Neymar por 222 millones de euros, también se hizo con la cesión con opción obligatoria de compra del delantero francés Kylian Mbappe, en un acuerdo con el AS Monaco cifrado en torno a los 180 millones de euros, según la prensa francesa.

"A la luz de la decisión del investigador jefe del CFCB de cerrar la investigación del PSG, el presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión por parte de la Cámara de Adjudicatura. Este anuncio no prejuzga de ninguna manera el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de Adjudicatura del CFCB", explicó la UEFA en un comunicado.

Las reglas del FFP prohíben a los clubes gastar más de los ingresos generados, una política introducida para evitar que los propietarios ricos intenten comprar el éxito y distorsionen el mercado de fichajes. En caso de incumplimiento, los clubes pueden ser expulsados de las competiciones europeas, como le ha ocurrido recientemente al AC Milan italiano, sancionado con dos años.

Ep | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.