Suicidio

Se suspende el campeonato de Uruguay tras el suicidio del jugador Williams Martinez

Se han aplazado los tres encuentros de este domingo y el que estaba previsto para el lunes tras el fallecimiento del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa.

Se suspende el campeonato de Uruguay tras el suicidio del jugador Williams Martinez

Se suspende el campeonato de Uruguay tras el suicidio del jugador Williams Martinez@CampeonatoAUF

Publicidad

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha decidido suspender los partidos que restan de la undécima fecha tras conocerse la muerte este sábado, a causa de un suicidio, del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa, según confirmaron fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales

"De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11º Etapa del Torneo Apertura", publicó la AUF en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador de 38 años jugaba en el club uruguayo Villa Teresa, pero llevaba varios partidos sin jugar al ser diagnosticado con coronavirus el 23 de junio. Martínez jugó a lo largo de su carrera en Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich y el Reims.

El suicidio de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. En 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20,30 cada 100.000 habitantes en Uruguay, según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo.

Aproximadamente un 80% de las personas que se suicidan son hombres, aunque las mujeres lo intentan más. Las personas que se suicidan normalmente nunca lo hacen por una razón, suele atribuirse a varios factores psicológicos.

En los últimos datos facilitados por el INE en España, publicados el pasado mes de abril, en 2019 los datos indican que un total de 3.671 personas fallecieron en nuestro país por esta causa, de las cuales 2.771 eran hombres y 900 eran mujeres.

Publicidad