Liga de las Naciones de la UEFA

Suiza - España: Resultado, goles y resumen de la Nations League (0-1)

La Selección de fútbol de España gana a Suiza en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA.

Jordi Alba y Álvaro Morata en el partido de la Selección de fútbol de España contra Suiza de la UEFA Nations League

Jordi Alba y Álvaro Morata en el partido de la Selección de fútbol de España contra Suiza de la UEFA Nations LeagueGetty

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El último encuentro de España contra Suiza

La última vez que la selección española y Suiza se enfrentaron en un partido oficial fue en la Eurocopa de 2021. El partido acabó en una tanda de penaltis y lo ganó España con un gol de Oyarzabal.

¡Ya calientan los equipos!

Suiza y España ya están calentando sobre el césped del Stade de Genève. En breve comenzará el encuentro de estar tercera jornada de la Nations League.

Luis Enrique advirtió sobre Suiza

Luis Enrique no se fía de Suiza y advirtió en su rueda de prensa que puede generar problemas. Para el seleccionador, es un equipo trabajado, físico y que puede complicar la vida en la salida de balón a España si ejecutan una buena presión. Precisamente, los problemas de esta selección española se han basado en las dificultades para construir ante equipos que se encierran mucho.

Cambios en la alineación de España

El once de Luis Enrique contiene novedades respecto al partido contra la República Checa. Solo repiten Unai Simón, Gavi y Sarabia. Por parte de Suiza, también bastantes novedades en la alineación. Solo repiten cuatro jugadores: Ricardo Rodríguez, Xhaka y Shaqiri.

¡TENEMOS XI DE SUIZA!

Esta es la alineación de Suiza para jugar contra España: Sommer - Widmer, Akanji, Cömert, Ricardo Rodríguez - Xhaka (C), Aebischer, Freuler - Shaqiri, Embolo y Zuber.

¡TENEMOS XI DE ESPAÑA!

Esta es la alineación de España elegida por Luis Enrique para disputar el partido contra Suiza: Unai Simón; Alba, Pau Torres, Llorente, Azpilicueta; Gavi, Busquets, M. Llorente; Sarabia, F. Torres y Morata.

Suiza ha perdido los dos últimos partidos

España ha conseguido dos empates en las dos primeras jornadas de Nations League y Suiza dos derrotas. Contra Portugal, su último partido, los suizos encajaron un 4-0, mientras que contra la República Checa perdieron 2-1. Este es el primer partido de Suiza en casa.

Luis Enrique, defiende a Eric de las críticas

Eric García cometió un error por el que la República Checa se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido. Las críticas le llovieron al central azulgrana. Sin embargo, Luis Enrique ha defendido al jugador y ha afirmado que de ver 2 o 3 jugadores mejores no iría, pero no los ve.

Dos empates consecutivos

España empató contra Portugal y la República Checa. En ambos partidos, la selección española no cerró los partidos y sendos errores defensivos condenaron a los de Luis Enrique.

Suiza - España, partido de la Nations League

¡¡¡Muuuy buenas tardes!!! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Suiza y España de la UEFA Nations League. La selección española de fútbol tiene la obligación de ganar para no quedar descolgada tras dos empates. ¡Sigue el partido en directo!

Publicidad