60.023583

Publicidad

Fútbol

Simeone: "Si al Real Madrid le pitan más penaltis es porque ataca más"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha defendido el videoarbitraje y ha asegurado que "el VAR es más justo con todos".

Diego Plablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha defendido el VAR tras el duro ataque de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, que aseguró que beneficiaba siempre al mismo equipo, en referencia al Real Madrid.

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos. Evidentemente si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, como últimamente hablan del Madrid. Está claro que al Madrid le cobran más penales porque ataca más. El VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero expone absolutamente todo", valoró Simeone ante la prensa.

"El VAR lo ve otro árbitro con la tranquilidad que le permite una televisión, lo ve la gente en su casa, nosotros cuando termina un partido lo revisamos y se ven las imágenes. Más claro, imposible. Siempre hay una persona que termina decidiendo. Vamos a ser perjudicados y beneficiados, pero ahora nos queda aún más claro cuando es fuera de juego, si hay penalti o no en una jugada... Lo vemos. Todos quedamos más expuestos", reiteró.

Simeone asegura que sus declaraciones de 2015 "ya no tienen sentido"

En este sentido, el argentino negó que piense como en 2015, cuando sorprendió con unas declaraciones en las que dijo que veía la Liga "peligrosamente preparada para el Real Madrid".

"No voy a repetir una cosa que dije hace bastante tiempo y que hoy ya no tiene sentido. Ya lo dije cuando lo pensaba y por eso lo conté", indicó.

Preguntado por Joao Félix, Simeone volvió a arropar al joven jugador portugués.

"Vamos a darle tiempo porque está claro que tiene calidad y talento. No tiene que salir del grupo, debe estar involucrado, tener paciencia, todo eso que por momentos le cuesta. Eso lo dará la maduración, el equilibrio, la confianza del equipo y ponerse a disposición para aprender y mejorar, porque de eso se trata este juego. Muy pocos son estrellas absolutas con 20 años. Solo necesita tiempo", respaldo.