El entrenador argentino del Atlético de Madrid analizó en rueda de prensa la actualidad del conjunto colchonero antes de medirse con el SD Eibar este domingo a las 19h de la tarde en el estadio Metropolitano de Madrid.
En primer lugar, el mister sabe de la competitividad del equipo vasco y, sobre todo, el carácter que José Luis Mendilibar da a sus equipos. "Siempre el Eibar es muy competitivo, el técnico les lleva a una gran intensidad, compiten año tras año en la Liga"
Además, respondió a las palabras sobre si el atleti era el 'equipo del pueblo' del entrenador vizcaíno: "No opino de las opiniones de colegas, siempre hablo de la misma manera, cuando dice algo será por algo". "Intentamos ganar, buscamos los caminos que nos llegan a ese destino", zanjó también a las declaraciones del entrenador del Eibar sobre los resultado de 0-1 de los colchoneros.
El equipo llega inmerso en la repentina lesión de Álvaro Morata y la recuperación de Diego Costa. Muchos ven con escepticismo la pronta rehabilitación del delantero brasileño que prevé entrar en el once. "Es un jugador muy importante para el club, esperemos que esta temporada pueda dar al grupo lo competitivo que es. Ha hecho una gran pretemporada y estará con mucha ilusión", comentó Simeone.
También el entrenador no le gusta el nuevo modelo de mercado estival, ya que posibilita realizar incorporaciones una vez empezada la temporada doméstica. "Lo venimos diciendo y escucho a otros colegas que están igual, estamos esperando que se cierre para definir qué chicos estarán hasta final de temporada, me gustaría que fuese como en Inglaterra para empezar todos con la plantilla de la temporada", comento a disgusto el argentino.
Por otro lado ha evitado hablar del posible fichaje del jugador interista Mauro Icardi: "No hablo de los chicos que no están, sólo de los que tenemos".