Simeone, en la grada del Louis II de Mónaco

Publicidad

IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL MÓNACO

Simeone: "Debemos seguir mejorando, pero este es el camino"

El técnico del Atlético de Madrid se marchó satisfecho del Louis II tras la reacción del equipo ante el Mónaco. "Ha sido un partido difícil, muy duro para empezar la Champions", explicó Simeone.

Ep | Madrid
| 18.09.2018 23:09

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy contento" tras vencer al AS Mónaco (1-2) en el debut en Liga de Campeones y aseguró que el triunfo es "muy importante" para olvidar los tropiezos recientes y pensar en el "futuro".

"Ha sido un partido difícil, muy duro para empezar la 'Champions'. El campo estaba en no muy buenas condiciones y se ralentizaba el juego. Además, el Mónaco se encerró muy bien y encontró el gol. Esto lo hizo todavía más complicado", dijo el 'Cholo'.

"A partir de los primeros 20 minutos el equipo tuvo una buena reacción, empatamos y luego marcamos el segundo. Creo que incluso pudimos haber hecho más diferencia todavía. En resumen, nos llevamos una victoria muy importante para el futuro", añadió el técnico argentino.

Simeone, que vivió su último partido en la grada tras la sanción recibida el pasado curso en Liga Europa, subrayó la "reacción, la intención y la consecuencia que logra el equipo por su esfuerzo".

"Esa fue la valía del equipo", espetó antes de explicar por qué se escuchaban sus gritos corrigiendo a los jugadores.

"Es un estadio donde la gente no grita y es normal que alguna voz se haya escuchado", admitió.

Preguntado por la suplencia de Lemar, ex del Mónaco, el de Buenos Aires justificó su suplencia en favor de Correa.

"Pensábamos que Correa podría hacer mucho daño en la izquierda con la pierna derecha. Al final todo el dominio vino por esa faceta. Y luego Lemar entró bien. Nos dio mucha confianza e hizo un buen partido", analizó.

"Igual que los centrales, que estuvieron muy bien, o que el centro del campo, que fue más compacto a la hora de mantener la pelora. Pero me quedo con Koke, que fue uno de los mejores del partido. Está claro que está mejor, agarrando más ritmo, el equipo tiene que atacar y se apoya en su circulación de juego y nos da más posibilidades", apuntó.

Por último, Simeone reconoció que "no vio bien" el gol anulado a Godín en los primeros minutos y dijo que Diego Costa marcó "un golazo".

"Griezmann le asistió enormemente. Está creciendo y lo necesitamos a este nivel. Con tranquilidad debemos seguir mejorando, pero este es el camino", finalizó.

Publicidad