Simeone, en el banquillo del Atlético

Publicidad

EL ATLÉTICO GANÓ POR LA MÍNIMA AL LEGANÉS

Simeone, sobre el ambiente Champions del Metropolitano: "Es normal, el partido ante la Juventus es importante"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, reconoce que su equipo no estuvo fino en la primera parte ante el Leganés, pero que mejoraron en la segunda. Además, destaca la temporada del Barça. "Gana, gana y no deja de ganar. Es difícil, pero tenemos que seguir con nuestro camino", afirma.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, declaró, tras ser preguntado por el partido del próximo martes ante la Juventus de Turín, que "ojalá" puedan "sostener esta fuerza", la que, según él, el equipo evidenció con el triunfo ante el Leganés (1-0).

"Intentamos resolver el partido con los futbolistas que había. Empezamos con Solano de lateral izquierdo. Después pusimos a Arias, arrancamos la segunda parte con Saúl y, cuando veía que faltaban piernas en el medio, pusimos a Juanfran. El trabajo de todo el equipo hizo que pudiésemos competir bien. Sacamos adelante el partido, que era lo fundamental", señaló el entrenador.

"No tuvimos un buen arranque, pero en el segundo tiempo y, con la entrada de Saúl y Lemar, tuvimos mas velocidad. Hicimos el gol y controlamos mejor el partido", añadió.

Con la victoria en el bolsillo, y la posibilidad de recortar distancia a los culés, el 'Cholo' no tuvo dudas. "El Barcelona está haciendo, desde septiembre, una temporada 'tipo' Barcelona. Gana, gana y no deja de ganar. Es complejo y difícil, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro camino y nuestro paso para confirmar el lugar que queremos ocupar. En consecuencia, trabajar en cada partidos para seguir ilusionados hacia el final", explicó.

Sobre el partido ante la Juventus y el ambiente que se respiraba en el estadio por la importancia de ese partido, Simeone manifestó que "es normal", porque "el partido del martes es importante". "Las palabras sirven de poco", explicó, con vistas a ese encuentro".

"Sólo los hechos valen. Vamos a trabajar. A seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Estamos compitiendo muy bien con un grupo de futbolistas que son fantásticos. Ojalá podamos sostener esta fuerza, porque nos sentimos fuertes", concluyó.

Por último, Simeone valoró la sanción recibida por la UEFA tras el gesto --levándose las manos a los genitales-- después de uno de los goles frente a la Juventus. "Nada que comentar. La UEFA optó por la sanción ecónomica e interpretó bien lo que contamos nosotros desde el club", finalizó.

Publicidad