Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta, duelos de semifinales de Copa

Publicidad

SE JUGARÁN LOS PRÓXIMOS DÍAS 3 Y 10 DE FEBRERO

Barcelona - Valencia y Sevilla - Celta de Vigo, enfrentamientos de semifinales de Copa del Rey

Barcelona - Valencia y Sevilla - Celta, duelos de semifinales de la Copa del Rey 2016. Las eliminatorias se jugarán los próximos días 3 y 10 de febrero.

Los cuatro equipos que quedan en la Copa del Rey ya saben qué dos partidos les quedan por jugar para plantarse en la final del torneo del K.O. El Barcelona, si quiere tener opción de reeditar el título obtenido el pasado curso, tendrá que superar al Valencia en una de las dos sefiminales de la competición, mientras que en la otra el Celta medirá su ilusión ante un Sevilla siempre peligroso y competitivo a doble partido.

La bola de los azulgrnas fue la primera en salir. Tras ganar al Athletic en cuartos, los de Luis Enrique tenían ante sí un sorteo con tres equipos a los que no ha ganado en la Liga BBVA en la primera vuelta. Dos derrotas, ante Sevilla y celta, y un empate precisamente ante el Valencia, equipo frente al que se jugará una de las dos plazas para la final.

Los che, por su parte, está disfrutando de la Copa, pues poca sonrisa están mostrando en la competición doméstica. Les está costando, y mucho, ganar en la Liga BBVA, pero a doble partido están mostrando su solvencia. Han eliminado a dos equipos de Primera como son el Granada y Las Palmas, y son conscientes de que lo único que puede salvar la temporada, tal y como está en estos momentos, es una fiesta copera.

El Celta mide su esperanza

La otra eliminatoria la forman el Sevilla y el Celta. Los vigueses son la 'sorpresa' de esta edición, aunque viendo el fútbol que realizan poca sorpresa es que se hayan metido en semifinales. Vigo está entusiasmada con la idea de ver a los celestes en una final de Copa del Rey, a la que no llegan desde hace muchísimos años. La opción a título está a tres partidos.

De igual modo pensarán los sevillistas, que tampoco están sobrados en la Liga BBVA debido a los enormes problemas que están teniendo fuera de casa. Los hispalenses vienen de un cruce fácil en cuartos, ante el Mirandés, y tras el del derbi ante el Betis en octavos está será una gran prueba de fuego para ellos.

La ida, el 3 de febrero; la vuelta, el día 10

El día 10 de febrero conoceremos a los dos finalistas, pues ese día se disputa la vuelta de ambas eliminatorias. La ida, en la que pueden quedar claras bastantes cosas, se jugará el día 3. El torneo del K.O. sigue su curso.

Publicidad