Amistoso de selecciones

La Selección Española se enfrentará a la Brasil de Vinicius y Rodrygo en el Santiago Bernabéu

'La Roja' ha anunciado un partido amistoso "por la lucha contra el racismo" contra la pentacampeona del mundo.

Cartel que anuncia el España - Brasil del 26 de marzo

Cartel que anuncia el España - Brasil del 26 de marzoWeb: Selección Española de Fútbol

Publicidad

La Selección Española de Fútbol se verás las caras contra Brasil, cinco veces campeona del mundo, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

Así lo ha anunciado 'La Roja' en sus redes sociales: "España recibirá a Brasil el próximo 26 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. El partido internacional amistoso servirá para la lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol", dice el mensaje.

El encuentro se jugará el 26 de marzo de 2024 a las 21 horas y será la primera concentración de España en el presente año.

El lema 'Una misma piel'

"Bajo el lema 'Una misma piel', fue el pasado 5 de junio cuando a Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña (CBF) anunciaron el acuerdo para la celebración de un encuentro entre las dos selecciones campeonas del mundo que ahora concreta su fecha y hora.

Tal y como han informado ambas selecciones, el partido amistoso servirá "para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificará las buenas relaciones entre ambas entidades rectoras nacionales, constituyendo una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional".

11 años de su último enfrentamiento

Hasta en 9 ocasiones se han visto las caras ambos países, Brasil ganó 5, España 2 y los otros dos encuentros finalizaron en empate. El último duelo data de 2013, en la final de la Copa Confederaciones que se llevó la canarinha por 3-0.

Sin duda, el partido reúne todos los requisitos para una noche mágica, Vinicius y Rodrygo serán dos de los grandes protagonistas ya que vestirán la camiseta de su nación en el estadio en el que juegan cada fin de semana.

Publicidad