Messi

La salida de Messi del Barcelona, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias cuenta con una viñeta irónica la repercusión que tendrá en la Liga Española la salida de Messi del Barcelona.

La salida de Messi del Barcelona, en la viñeta gráfica de Alfredo-Boto Hervás

La salida de Messi del Barcelona, en la viñeta gráfica de Alfredo-Boto HervásAntena 3

Publicidad

Sin duda alguna ha sido la noticia deportiva del año. Leo Messi ya no es jugador del Barcelona, tras más de 20 años unido al club catalán dónde ha conseguido convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el argentino afronta una nueva etapa en su carrera profesional, tal y como recoge la viñeta de Alfredo Boto-Hervás.

A mediados de semana saltaron las alarmas en el Barcelona y en el mundo del deporte: Messi dejaba el Barcelona. Durante estos días se ha hablado sobre la razón que ha provocado esta situación, sin embargo, Messi aclaró en la rueda de prensa de ayer que fue culpa de la Liga:"Yo hice todo lo posible por quedarme, Laporta y el club me han dicho que es por culpa de la Liga y porque el club está arruinado".

Con Messi fuera de la Liga, el próximo destino del jugador de Rosario se prevé que sea el PSG, club que le desea desde hace años y que puede pagar su elevada ficha, además de que compartirá vesuario con su amigo Neymar, Di María y su antiguo rival, Sergio Ramos.

"Fuga de talentos en la Liga"

Lo que recoge la viñeta de Alfredo Boto-Hervás es precisamente el futuro que le espera a la Liga Española en los próximos meses. La salida de Messi del Barcelona ha dolido mucho a los culés, pero no se ha valorado las pérdidas que tendrá la Liga con la marcha del argentino, el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo.

La Liga ha perdido esta semana a Messi, pero hace menos de un mes también perdió a Sergio Ramos y hace varios años a Cristiano Ronaldo y Neymar. Esto supone que 3 de los 5 mejores jugadores del mundo hace 4 o 5 años coinicideron en la Liga y ahora están fuera. Sin duda alguna en estos últimos años la Liga no ha crecido, más bien al revés, y como bien ilustra Boto-Hervás en uno de sus personajes: "¿No tienes la impresión de que esto ha decaído mucho?".

Sin duda, la viñeta de Alfredo Boto-Hervás define irónica y exageradamente el estado de la Liga, con grandes jugadores pero con las estrellas fuera. Duro golpe para la Liga, que previsiblemente perderá dinero si no se incorpora un jugador potente a la liga nacional, como podría ser Mbappé, Haaland... De momento, la fuga de talentos es una realidad.

Publicidad