Leo Messi

Leo Messi: "Me había bajado un 50% el sueldo, se dicen muchas cosas que no son verdad"

El delantero Leo Messi se ha despedido del Barcelona en un emotivo acto en el Camp Nou en el que ha asegurado que hizo todo lo posible por quedarse en el Camp Nou y que no se pudo hacer por "los problemas de la Liga, por la deuda del club". "El problema ha sido de la Liga, yo cuando vine de vacaciones pensaba que iba a renovar, yo quería quedarme 100%", explicó el exjugador del Barcelona.

Publicidad

Leo Messi ha ofrecido su versión tras anunciarse su no continuidad en el Barcelona. En una motiva rueda de prensa, el ya exjugador culé ha reconocido que se llegó a bajar el sueldo un 50% y que no se pudo cerrar su continuidad por la normativa de la Liga y la deuda del club.

"Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades", ha explicado Messi.

El jugador argentino, visiblemente emocionado durante todo el acto de despedida, incidió en que él hizo todo lo posible por seguir, pero que no se pudo.

"El año pasado pensé que no iba a seguir por el burofax pero este año estaba convencido de que sí, no sé que decir, han sido muchos años, llegué con 13 años. El problema ha sido de la Liga, yo cuando vine de vacaciones pensaba que iba a renovar, yo quería quedarme 100%", ha asegurado Messi.

"El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa". ha reconocido entre lágrimas Leo Messi.

"Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa", ha aseverado Messi.

"No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer"

El delantero de Rosario ha incidido en la idea de que su voluntad era seguir en el Barcelona, pero la normativa de LaLiga y la mala situación económica del club lo han impedido.

"Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme", ha afirmado Messi, quien ha reconocido no obstante que le queda "la espinita de haber conseguido otra Champions más".

Según Messi, finalmente la operación "no se puedo hacer por la deuda del club, por La Liga" y negó haberse sentido engañado por Laporta durante las negociaciones.

"No hubo falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado", ha resumido Messi.

Messi ha asegurado que es un momento muy duro y que le está costando asimilar su adiós al Barcelona.

"Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba", ha lamentado Messi entre lágrimas.

"Extrañé mucho a los hinchas durante la pandemia, quería escuchar una última ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien, pero se dio así y quiero agradecer todo el cariño de estos años", ha afirmado Messi.

Messi, sobre su futuro: "El PSG es una posibilidad"

A sus 34 años, Messi ha explicado que todavía no sabe cual será su próximo destino, quiere seguir jugando "hasta que se dé" y seguir levantando títulos antes de regresar a vivir a Barcelona, aunque ha admitido que "el PSG es una posibilidad".

"El PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado, tuve muchas llamadas. Hay varios clubes interesados. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando", ha reconocido Leo.

"El Barça tiene una grandísima plantilla, seguramente seguirán llegando jugadores. Los jugadores pasan, como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo", ha sentenciado Messi.

Publicidad