Robinho, en un partido en su etapa con el Milan

Publicidad

LA SOMETIERON A "MÚLTIPLES RELACIONES SEXUALES"

Sale a la luz el relato de la joven que acusó a Robinho de violación

"Los seis agresores me emborracharon y perdí el conocimiento", asegura la chica que acusó a Robinho y a otros cinco hombres de violación. La joven, que entonces tenía 22 años, relata que el grupo la sometió a "múltiples relaciones sexuales" sin que ella tuviera la más mínima oportunidad de defenderse.

Le dieron de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse

Robinho ha sido condenado a nueve años de cárcel por violar a una joven junto a otros cinco amigos en una discoteca de Milán el 22 de enero de 2013.

Se desconoce la identidad de la joven, pero ha trascendido parte del relato ofrecido por la joven durante el juicio. La chica, de nacionalidad albanesa, confirmó la acusación de violación.

Sucedió en la discota Sio Café de la capital lombarda. Según el relato de la joven, publicado por el diario 'La Stampa', ella se encontraba en mal estado tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Según la chica, el jugador y sus acompañantes se aprovecharon de que ella no se encontraba en pleno uso de sus facultades para, conscientemente, ofrecerle más bebida hasta caer insconsciente. Fue entonces cuando, según su versión, la llevaron al guardarropa para abusar de ella en grupo.

"El grupo abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse", asegura la demanda.

La albanesa asegura que el grupo la sometió a "múltiples relaciones sexuales" sin que ella tuviera la más mínima oportunidad de resistirse.

En su declaración, la chica asevera que sus amigas se fuerton del pub y la dejaron sola: "Acudí a la discoteca con dos amigas más. Ellas se marcharon cuando los seis agresores me emborracharon y perdí el conocimiento".

Robinho niega los hechos

Robinho y otro de sus amigos, condenados ambos a 9 años de prisión, deberán pagar a la joven una indemnización de 60.000 euros. Eso sí, el jugador, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, niega los hechos y asegura que recurrirá la sentencia. Cuatro de los seis acusados permanecen en paradero desconocido.

Publicidad