25.858667

Publicidad

Fútbol

Sale a la luz un nuevo y revelador audio de Emiliano Sala antes de su muerte

El jugador argentino, Emiliano Sala, murió hace justo un año cuando se dirigía a Cardiff para firmar por el equipo de la Premier League.

Se cumple justo un año de la trágica muerte de Emiliano Sala con incógnitas aún por resolver y varias teorías de la conspiración aún en el aire. Ahora, la BBC filtra un nuevo mensaje de WhatsApp en el que el futbolista argentino decía a un amigo sentirse "forzado" a dejar el Nantes... apenas tres días antes del fatal accidente.

El jugador, que tenía 28 años, y el piloto David Ibbotson, murieron cuando la avioneta que les trasladaba a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero de 2019.

En dicho mensaje, Emiliano contaba a su amigo que no se sentía respetado en Nantes después de haber solicitado varias veces una ampliación de su contrato; también contemplaba la opción de dejar el club en el mercado de invierno, ya que había recibido alguna oferta.

17 millones de euros

El argentino, finalmente, tomó la decisión de marcharse al Cardiff City, un equipo que pagaría la cifra récord para el club galés de más de 17 millones de euros por el traspaso.

Sin embargo, el fichaje nunca se produjo debido al fatal accidente. El fuselaje del avión se encontró dos semanas después en el fondo del océano; rescataron el cuerpo de Sala, pero el piloto David Ibbotson aún sigue desaparecido un año después de la tragedia.

Publicidad