Invasión rusa de Ucrania

Rusia recluta al exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, uno de los héroes de la Euro 2008

El Ministerio de Defensa de Rusia ha llamado a filas al exfutbolista del Lokomotiv Moscú y Everton, entre otros equipos. Diniyar Bilyaletdinov fue uno de los internaciones de la Rusia que llegó hasta las semifinales de la Eurocopa de 2008.

El exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, en una imagen de archivo

El exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, en una imagen de archivoPremier League

Publicidad

La movilización parcial de Vladimir Putin en Rusia para incrementar los efectivos con los que hacer frente a la invasión de Ucrania no hace distinciones. El exfutbolista Diniyar Bilyaletdinov, uno de los héroes de la Euro 2008, ha sido llamado a filas.

"Diniyar efectivamente recibió la notificación. Él no sirvió en el Ejército, aunque sí realizó instrucción militar para deportistas. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí juró la bandera", reconoció su padre, Rinat, a la agencia RIA Nóvosti.

El padre del exinternacional ruso sostiene que, según la legislación vigente, se puede movilizar a hombres menores de 35 años y que su hijo tiene ya 37.

"Debe haber alguna contradicción. Ahora va a aclarar si la notificación es correcta o se la enviaron prematuramente. Todo es posible", declaró el padre del exfutbolista.

"Si fuera una movilización general, entonces no se hacen preguntas. Pero mientras el presidente mantenga que es parcial, entonces todo debe hacerse según la ley", defendió el padre de Diniyar Bilyaletdinov.

Según la movilización parcial decretada por Putin, el límite de edad para la movilización de soldados rasos y sargentos son 50 años, aunque la prioridad ahora son 35 años.

Diniyar Bilyaletdinov ganó la liga rusa con el Lokomotiv en 2004 y fue semifinalista de la Eurocopa de 2008 con la selección de su país, cayendo eliminado ante la España de Luis Aragonés, que a la postre se proclamó campeona tras derrotar a Alemania con un histórico gol de Fernando Torres.

Publicidad