Valencia CF

Rubén Baraja: "Me siento capacitado y con confianza para darle la vuelta a la situación"

El 'Pipo' Baraja ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia. ¿Miedo? No me puede pasar nada mejor que entrenar al Valencia, es el sueño de mi vida", explicó el exjugador valencianista.

Publicidad

Rubén Baraja ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Valencia y ha reconocido que asume el puesto como "el sueño de mi vida".

"Entrenar al Valencia es el sueño de mi vida, era el hito máximo que me puse cuando me propuse empezar a entrenar. Es un día feliz y un gran honor volver a casa, a pesar del momento", indicó Baraja.

El que fuera ídolo de la afición ché coge al equipo en un momento delicadísimo, pero con la confiaza de sacar la situación adelante.

"Es un privilegio (entrenar al Valencia), no tengo miedo. Siempre hay que ver la historia positiva, el vértigo o el miedo por entrenar y hacer lo que te gusta... Yo quiero disfrutar, cuando entras en pánico te paralizas, la situación requiere carácter", indicó Baraja.

"Me hubiera gustado llegar en otro momento, pero no me va a restar energía, voy a dejar el máximo. Me siento capacitado y con confianza para darle la vuelta a la situación", aseguró Baraja.

"No estoy pensando en lo que va a pasar en junio ni en abril"

El nuevo entrenador del Valencia explica que asume el cargo sin esperar nada a cambio.

"No soy sospecho de nada, vengo aquí a ayudar, es mi momento y voy a tratar de aprovecharlo. No estoy pensando en lo que va a pasar en junio ni en abril. No tengo necesidad de hipotecar al club, quería tener la oportunidad de entrenar al Valencia. En este momento, el Valencia necesita una persona que tenga mi perfil, hay que serenar a los jugadores, con nervios y angustias no vamos a sacar lo mejor del equipo", analizó Baraja.

"La prioridad ahora mismo es el equipo, hay muchas cosas por solucionar, pero se escapan de mi control. Me gustaría que la gente no hiciera manifestaciones en este momento, el equipo necesita a la afición, aunque entiendo que lo hagan", expresó Bajara sobre el malestar de la afición con la directiva de Peter Lim.

"Por fin ha llegado la oportunidad que estaba esperando para ser entrenador del Valencia, no me planteé nada más. Hablar de cosas que no nos van a ayudar no es positivo, eso es algo secundario. No me siento con la autoridad de pedirle nada a la gente, pero necesitamos a la afición. Me siento capacitado y con confianza para darle la vuelta a la situación", aseguró el exjugador vallisoletano.

"He disfrutado los momentos buenos, y me gustaría que mis jugadores sintieran lo que yo sentí cuando fui jugador del Valencia, que es algo único. Quiero que apoyen al Valencia, pero ellos son los que tienen que mostrar ese carió y apoyo en el momento en el que estamos. Quiero jugarme este reto con Mestalla detrás", solicitó Baraja.

Publicidad