RFEF

La RFEF aparta a Albert Luque de la dirección deportiva de la selección española

El exjugador de Newcastle, Deportivo o Málaga cae junto a Rubén Rivera, también apartado de su cargo de director de marketing de la Federación.

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido apartar de sus cargos a Albert Luque y a Rubén Rivera, director deportivo de la selección y director del departamento de marketing, respectivamente. La decisión llega de la mano de la petición de la Fiscalía de año y medio de cárcel para ambos por delito de coacción en el caso de Luis Rubiales y su beso a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino. Jorge Vilda también tiene la misma petición de la Fiscalía, pero ya no trabaja para la RFEF.

Esta misma tarde la Federación emitió un comunicado en el que aseguraba que encargará una auditoría forense en la que se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares. Y las decisiones de la Comisión Gestora no se han hecho esperar: Luque y Rivera por el momento han sido apartados de cualquier actividad relacionada con la selección y Federación.

"La RFEF ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso", indicó la Federación a través de su página web.

"En este sentido, el director de Marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial", concluyó la RFEF en su comunicado de prensa.

Presiones a los familiares de la jugadora

La Fiscalía sostiene que la "negativa reiterada" de Jenni Hermoso llevó a Rubiales y a su "equipo de confianza" a utilizar "otra vía": presionar supuestamente a sus familiares.

El escrito recoge que Jorge Vilda intentó que el hermano de la jugadora la convenciese ante la advertencia de que, si no hacía la declaración pública, habría "consecuencias negativas para ella".

Días más tarde, en el viaje a Ibiza de varias jugadoras, la Fiscalía sostiene que Rubén Rivera acudió a la isla e insistió a Jenni Hermoso en que hablase con el responsable de integridad de la RFEF, órgano que había abierto un expediente en el que "se pretendía, por orden" de Rubiales, "su exculpación".

Pese a que la internacional se negó y pidió "que la dejaran en paz", la fiscal acusa a Rivera de seguir insistiendo e intentar presionar también a una amiga que la acompañaba para que Jenni Hermoso hablase con el cuarto acusado: Albert Luque.

Luque fue al hotel de Jenni Hermoso

Según el ministerio público, éste también se desplazó a Ibiza para conseguir que la jugadora participase en un vídeo exculpando a Rubiales. Fue al hotel donde se alojaba y acabó enviando varios mensajes a su amiga en los que acusaba a la futbolista de "mala persona, deseándole que se encuentre muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría si eso sucediera".

La situación de hostigamiento, dice la fiscal, cesó cuando Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto. Unos días después, el 10 de septiembre, y tras asegurar previamente que no iba a dimitir, acabó dejando su cargo.

El comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que elevará ante su Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación" de Luis Rubiales y dejó clara su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares" que haya podido tener presuntamente su expresidente.

"La RFEF quiere mostrar su total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares de su expresidente y de todos aquellos que pudieran estar involucrados, así como incidir en que esta institución está muy por encima de sus dirigentes", apuntó la RFEF en un comunicado a raíz de los acontecimientos sucedidos la semana pasada con los registros en la sede federativa llevados a cabo por la UCO por delitos de corrupción y blanqueo de capitales en contratos relacionados con la Federación desde 2018.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad