Real Madrid

El recado de Jude Bellingham a los árbitros en España: "Como soy nuevo..."

El inglés mostró su disconformidad con la sanción de dos partidos por "menosprecio y desconsideración" a Gil Manzano.

Jude Bellingham durante el partido de Champions League entre Real Madrid y Leipzig

Jude Bellingham durante el partido de Champions League entre Real Madrid y LeipzigGetty Images

Publicidad

Jude Bellingham dio la crucial asistencia a Vinicius Jr en el gol, quién sabe que hubiera pasado... que dio el pase al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions ante un superior Leipzig (1-1 en el Bernabéu, y 2-1 en el global para los blancos).

El inglés no brilló pero participó directamente en el decisivo tanto de los locales, y ya después valoró la sanción de dos partidos por parte del Comité de Competición tras su expulsión en Mestalla el pasado sábado.

"Siento que al ser nuevo quieren dar ejemplo conmigo"

Bellingham mostró su disconformidad con la sanción, a su parecer desmedida e injusta: "Es difícil decir algo porque hay recursos e investigaciones en marcha. Todos sabemos lo que pasó. Hay que recordar que el árbitro es humano, pero yo también lo soy. Creo que no dije nada ofensivo, siento que a veces, porque soy nuevo, quieren dar ejemplo. Lo llevo bien y al final del día debo ser responsable. Pero que la Liga y el club pueden llegar a un acuerdo. Dos partidos por eso es demasiado", explicó el futbolista de 20 años.

Sanción por "menosprecio" o "desconsideración"

El Comité entiende que Jude "menospreció" o tuvo una actitud "desconsiderada" (Artículo 124) hacia Gil Manzano tras decirle 'its a fucking goal' ("es jodido gol") después de que este le anulara el 2-3 por estar fuera de tiempo. El Madrid recurrió pero su recurso fue desestimado y ahora solo le quedaría la opción de ir a Apelación.

El Madrid se queda sin Bellingham hasta final de mes

De esta forma, Bellingham disputó la pasada noche su último partido con el equipo merengue hasta el del 31 de marzo ante el Athletic en el Bernabéu. El flamante fichaje se perderá así los dos próximos partidos de Liga ante Celta (este domingo) y ante Osasuna el sábado 16. Luego llegará el parón de selecciones por lo que su vuelta con el Madrid no se producirá hasta finales de mes.

No obstante, la temporada del ex del Dortmund en el Real Madrid está siendo excepcional, y eso que, como era de esperar, su producción goleadora ha bajado drásticamente en las últimas semanas. Son 20 goles entre Liga y Champions.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad