Mercado de fichajes

OFICIAL: La Real Sociedad vende a Isak al Newcastle por 70 millones de euros

El club de la Premier League revienta el mercado y se lleva al jugador sueco de 22 años en una operación astronómica.

Isak ya posa con la camiseta del Newcastle

Isak ya posa con la camiseta del NewcastleTwitter @NUFC

Publicidad

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Newcastle United para el traspaso de su delantero sueco Alexander Isak, de 22 años, que ya no jugará este sábado contra el Elche, según ha informado el Diario Vasco, que cifra la operación en 70 millones de euros.

La noticia es sorprendente por los problemas en ataque que tiene en este momento el club donostiarra con las bajas de Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández. Sin embargo, a solo una semana del cierre del mercado de verano el club de la Premier League ha obtenido el acuerdo del club donostiarra.

Este traspaso, que el periódico guipuzcoano sitúa en 70 millones de euros, se convertiría en la mayor entrada de ingresos en la historia de la Real. El club donostiarra ha querido agradecer a Isak su dedicación y le ha deseado "lo mejor para su futuro personal y profesional".

Tres temporadas en la Real

Alexander Isak llegó a la Real hace tres temporadas. En la primera de ellas marcó 16 goles, en la segunda 17 y el pasado año firmó su peor estadística realizadora con 10 tantos en todas las competiciones.

Isak se va de la Real por la puerta grande, con una gran imagen personal y profesional, llenando las arcas de la tesorería txuri urdin y con el recuerdo de su espectacular gol en el último partido ante el Barcelona a Ter Stegen. En su despedida, también han recordado la "histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu".

Primeras palabras como jugador del Newcastle

En el Newcastle le han dado la bienvenida y han anunciado que vestirá el número 14. "Es un gran club histórico en el que creo que a cualquiera le gustaría jugar, con fanáticos increíbles. Fueron una gran parte de por qué vine aquí, y también el proyecto del club, que es uno en el que realmente creo. Uno siempre quiere entrar en un equipo y saber cómo juegan. Creo que Newcastle juega un fútbol muy atractivo y quiero ser parte de eso", han sido las primeras palabras de Isak como jugador del Newcastle United.

Publicidad