Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos

Publicidad

Athletic de Bilbao 0-1 Real Madrid

El Real Madrid gana por la mínima en San Mamés y se acerca aún más al título de Liga

El Real Madrid consigue tres puntos vitales en la lucha por LaLiga tras derrotar al Athletic en San Mamés gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos.

El Real Madrid consigue la victoria por la mínima y se acerca casi definitivamente al título de Liga Santander. Los de Zidane sabían de la importancia vital de estos tres puntos, y consiguieron llevárselo de San Mamés sin superar en exceso al Athletic de Bilbao.

La posesión fue muy diputada en el centro del campo durante los primeros minutos. El Real Madrid salió mejor al partido, pero los locales comenzaron a crecer poco a poco y el partido se mostró equilibrado durante gran parte del encuentro.

Sin grandes ocasiones de gol y con gran igualdad en el juego, Athletic de Bilbao y Real Madrid llegaban al descanso con tablas en el marcador. Ningún equipo logró perforar la portería contraria durante la primera parte.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Athletic y Madrid se repartían el dominio del partido por tramos. Los blancos se mostraban tranquilos, sin prisa, como si les valiera el empate. Marco Asensio, que fue titular, volvió a dejar muestras de su gran calidad y su guante en la pierna zurda, pero el Real Madrid no llegaba con demasiada claridad.

El partido se iba a decidir desde los once metros. Un defensor local tocó a Marcelo dentro del área. El brasileño cayó y el colegiado terminó señalando el punto de penalti. Sergio Ramos no falló a su cita con el gol y anotó con un lanzamiento raso ajustado al palo. El capitán lleva 5 goles desde que regresó LaLiga tras el coronavirus.

Era el minuto 73.Los blancos encarrilaban el partido y con él, LaLiga. Tres puntos vitales para los de Zidane, que dan un paso de gigante hacia el campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona hoy a domicilio ante el Villarreal.

Publicidad